Revelan identidad de policía prófugo que disparó contra Yanqui Kothan

Dos policías estatales de Guerrero detenidos por asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan. Se revela identidad de tercer policía involucrado

Dos policías estatales de Guerrero detenidos por asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kohtan. Ahora se revela identidad de tercer involucrado

Regeneración, 22 de marzo de 2024. En redes sociales se subraya la fotografía de David Ramírez García, de la Unidad de Reacción Inmediata Centauro; mismo que se dio a la fuga cinco días después del crimen contra el normalista Yanqui Kothan.

Y es que Milenio Televisión presentó la fotografía del policía que presuntamente habría disparado contra el joven a 14 días de su asesinato.

Cabe destacar que es Alex Domínguez quien presentó en exclusiva la fotografía del oficial identificado como David Ramírez García.

Y, que se encontraba adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro y se dio a la fuga cinco días después del crimen.

Policía prófugo

Por otra parte, los portales subrayan que el policía prófugono fue puesto a disposición de las autoridades por parte de sus superiores.

E incluso se indica que tiene 42 años, de los cuales 23 ha formado parte de la policía estatal de Guerrero, desde el año 2001.

Hasta el 7 de marzo, día del asesinato del normalista, el policía se encontraba adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta a 6 primeros integrantes de su futuro gabinete

De acuerdo con la información obtenida por Milenio, aprobó cinco evaluaciones de control de confianza, una realizada en 2013, dos más en 2017 y las últimas dos en 2021.

Sin embargo, en su última evaluación se recomendó que le aplicaran exámenes toxicológicos sin previo aviso, así como técnicas para reducir el estrés y pruebas de asertividad.

Policía de Guerrero: Otros dos implicados detenidos

Además, se reveló la identidad de otros dos policías, Francisco “N” y Sigifredo “N”, vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en relación con el mismo incidente.

Ambos oficiales también estaban adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.

Al tiempo que se indica que se trata del policía Francisco “N”, de 37 años, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en 2005.

Así como Sigifredo “N”, de 39 años y con diez años de servicio policial.

Sin embargo a Francisco “N” en pruebas de control y confianza, se recomendó que fuera reasignado a un puesto con restricción de arma de fuego debido a problemas de salud entre 2020 y 2023.

LEER MÁS:  Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha

Y, con respecto a Sigifredo “N”, se recomendó supervisar su desempeño y aplicarle un examen toxicológico sin previo aviso.

Hechos

Finalmente, el portal detalla que la noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothán Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue abatido a tiros.

Esto, por presuntos integrantes de la Policía de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla.

Tras esto, dos policías fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculados a proceso.

Sin embargo, un elemento más, presuntamente quien disparó contra el normalista, no ha sido localizado, manteniéndose prófugo de la justicia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también