Revelan motivo del autor de incendio vs estudio de animación japonés

Animación era el giro de la empresa cuyo inmueble sufrió un incendio provocado donde murieron 33 personas. El presunto responsable se encuentra hospitalizado

Consternación mundial provocó el incendio de los estudios de animación

Regeneración, 19 de julio del 2019. La policía japonesa investiga el estudio de animación en Kioto destruido por un incendio en el que murieron 33 personas.

Según la investigación se trató de un incendiario que supuestamente estaba resentido. En los hechos vociferó que le plagiaban a él y a otras personas.

El incendio provocó la consternación de los fanáticos del anime en Japón y en todo el mundo. El sospechoso huyó.

Sin embargo fue perseguido por empleados del estudio que finalmente lo atraparon. Cayó frente a una casa y la policía lo rodeó inmediatamente.

Sus supuestas razones

“Siempre roban. Es culpa de ellos”, dijo a los agentes que le preguntaron por qué había iniciado el incendio, según una testigo.

LEER MÁS:  Dos detenidos por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

El hombre se quejó amargamente de que le habían robado algo, dijo la testigo a NHK y otros medios.

Las declaraciones de testigos y otros informes indican que el hombre sentía rencor contra el estudio Kyoto Animation.

Sin embargo, la policía se limitó a decir que el sospechoso permanecía hospitalizado, vivía en Tokio que no trabajaba en el lugar.

Heridos de gravedad

La mayoría de los 10 heridos graves en el incendio de este jueves presentaban quemaduras, informó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos.

El sospechoso de provocar el incendio, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades.

El primer ministro Shinzo Abe expresó sus condolencias por las víctimas. Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma.

Dijeron que lo escucharon gritar “¡mueran!” mientras tiraba el líquido y encendía las llamas, publicó la prensa local.

LEER MÁS:  316 años de prisión a 12 sujetos que atacaron a García Harfuch

Las imágenes de la televisora nacional NHK mostraron una nube de humo gris que salía del edificio carbonizado.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias.