Delincuentes extranjeros intentan asaltar Casa Blanca de Angélica Rivera

Los escoltas de Angélica Rivera se percataron de la presencia de los delincuentes y se enfrentaron con ellos. Dos resultaron heridos y los otros dos fueron remitidos al Ministerio Público

Regeneración, 19 de julio de 2019. La madrugada de este viernes, hubo un intento de robo a la casa de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto. El asalto fue frustrado por parte del personal de seguridad.

Hasta el momento se conoce que los cuatro delincuentes, presuntamente de origen extranjero entraron a la residencia que se ubica en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Popocatépetl lanza fumarola de 2 kilómetros de altura

Policías capitalinos y escoltas fueron quienes se enfrentaron con los delincuentes, estos se habrían apoderado de algunas joyas.

Los primeros reportes indican que fueron los escoltas quienes se percataron de la presencia de los delincuentes, uno de ellos se cayó a un domo dentro de la casa. Luego de esto, atacaron a los ladrones e hirieron a balazos a uno de ellos en la pierna y al otro lo golpearon.

Los cuatro delincuentes fueron capturados; los dos heridos fueron trasladados a un hospital en Polanco, mientras que los otros dos fueron remitidos al Ministerio Público.

LEER MÁS:  Al menos 10 pasajeros heridos tras choque en la México-Pachuca

El escándalo de la “Casa Blanca”

Cabe recordar que la Casa Blanca, como se le conoce a esta propiedad de lujo, se construyó durante el sexenio de Peña Nieto. Dicha propiedad generó un escándalo ya que pertenecía al dueño de Grupo Higa, el contratista de confianza del expresidente, Jun Armando Hinojosa Cantú.

En agosto del 2018, Enrique Peña Nieto luego de haber rechazado su implicación en la compra de la propiedad, finalmente aceptó que sí sabía de la propiedad.

“La involucré porque era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa. Me arrepentí de haber involucrado a mi esposa porque le dejó un mal sabor de boca y que ha sido difícil superar en todo este tiempo”, declaró el exmandatario en entrevista con Denise Maerker.

LEER MÁS:  Partículas contaminantes llegan hasta el útero de embarazadas
cargando...