Compartir
Trump amenaza a miles de familias de migrantes para ser arrestadas y deportadas a su lugar de origen, denunciaron medios de EU

Regeneración, 14 de mayo del 2019.  Trump, presidente de los Estados Unidos, fue denunciado por diversos medios de comunicación señalaron que las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional amenazaron a miles de familias de migrantes con ser arrestados para después ser deportadas a sus lugares de origen.

Lo anterior, forma parte de una estrategia del presidente Donald Trump.

Sin embargo, que aunque no ha sido anunciada oficialmente, este acto comenzó desde tiempo atrás.

LEER MÁS:  EU: Mike Pompeo festeja deshielo del Ártico, es oportunidad de negocios

Al respecto, siete fuentes consultadas por The Washington Post señalan que la Casa Blanca intentó accionar en abril con una “megarredada” en 10 ciudades con el fin de detener hasta 10 mil indocumentados.

“El propósito era hacer una demostración de fuerza para enviar el mensaje de que Estados Unidos iba a actuar más contra los migrantes, al incrementar poco a poco las detenciones y deportaciones de inmigrantes recientes, incluidas las familias con niños”, señaló el medio.

Funcionarios confirman 

Asimismo, según diferentes funcionarios, los actos perpetrados hacia los migrantes tienen como fin hacer una demostración de fuerza en la que note que EU actúa duramente contra los migrantes.

LEER MÁS:  Los detalles de la nueva zona comercial México-Centroamérica

Finalmente, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) enunció que al menos 2 mil 500 personas podrían ser expulsadas del país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook