Compartir
El abogado de Roberto Borge comunicó que se promoverá un amparo, pues el juez de control lanzó “palabras al aire, pareciera que se habla a la pared”

Regeneración, 14 de mayo del 2019. El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.

Después de poco más de 16 horas de audiencia, un juez de control decidió vincular a proceso Borge debido a que se le atribuye el delito de aprovechamiento ilícito de su poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa con el monto de 319 millones 941 mil 164 pesos.

LEER MÁS:  Q. Roo: a 17 días para elección, entregan 60 toneladas de material electoral

Por lo anterior, Guillermo Barradas Cendón, abogado del exgobernador Borge comunicó que se promoverá un amparo, debido a que el juez de control lanzó “palabras al aire porque pareciera que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

Cabe mencionar que la audiencia se llevó a cabo en los juzgados penales orales de Chetumal de forma virtual, a través la aplicación de Skype. Roberto Borge se encontraba en el Ceferpsi de Morelos solo en su habitación.

Durante este proceso de vinculación estuvieron presentes dos testigos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes indicaron que fueron obligados por Borge a cometer los ilícitos relacionados con los presuntos desvíos en VIP Saesa.

 

LEER MÁS:  AMLO anuncia la elaboración de Plan para el problema del sargazo

Aquí te dejamos más notas al respecto:

Roberto Borge obtiene amparo por lavado de dinero

Detienen en Cancún a abogado de Roberto Borge por delincuencia organizada

Confiscan 22 propiedades a nombre de la madre de Roberto Borge, 20 de ellas en Cozumel

SAT denuncia a dos prestanombres de Roberto Borge

Vinculan a proceso a Roberto Borge, será trasladado a penal federal de Morelos

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook