Revelan el póster oficial del Mundial Rusia 2018

El cartel del Mundial Rusia 2018 fue revelado en Moscú y muestra al portero Lev Yashin (1929-1990) de la selección de la extinta Unión Soviética

Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- A unos días de iniciar el sorteo final del Mundial Rusia 2018, se dio a conocer el póster oficial del más grande torneo de futbol.

El cartel fue revelado en una ceremonia en Moscú y muestra al portero Lev Yashin (1929-1990) de la selección de la extinta Unión Soviética.

Yashin, a quien apodaban ‘La Araña Negra’, es considerado por la FIFA como el portero del siglo XX. El prominente guardameta participó en los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y es el único arquero de la historia que ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador del año.

LEER MÁS:  INE aprobó que se realicen tres debates presidenciales 'abiertos y de formato flexible'

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como figura principal”, expresó el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 y vice primer ministro ruso encargado de los asuntos del deporte, Vitali Mutkó.

Mutkó se mostró “convencido” de que ese cartel “se convertirá en uno de los símbolos más memorables” de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de que “gustará tanto a los aficionados como a los participantes” del evento.

Acompañando al cartel también fue lanzado un pequeño video que refleja el patrimonio de Rusia.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, celebró el diseño del artista ruso Ígor Guróvich diciendo que éste es “una referencia que retrata un símbolo muy importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”.

LEER MÁS:  Policía rusa advierte a mexicanos que si gritan ‘¡eh puto!’ en el mundial serán expulsados

Además, un vagón del metro ruso fue decorado con motivos de la historia de las Copas del Mundo.

Y por último, fue inaugurado el centro multimedia del Mundial de Fútbol 2018 en el Kremlin. En ese mismo lugar, el próximo 1 de diciembre, se celebrará el sorteo que decidirá los enfrentamientos entre selecciones.

 

Con información de RT

Comentar con facebook