Revelan que presunto asesino de activista Samir Flores estaba en prisión durante ataque

Rosendo acusa a la Fiscalía de Morelos de hacer “perdidizas” las pruebas de que estaba detenido cuando mataron al activista, Samir.

Revelan que presunto asesino de activista Samir Flores estaba en prisión durante ataque

RegeneraciónMx, 17 de noviembre de 2023. El presunto asesino del activista, Samir Flores, Javier Rosendo Pareja acusa a la fiscalía de Morelos de usarlo como “chivo expiatorio”.

Una investigación realizada por Milenio, señala que Rosendo Pareja se encontraba detenido en el estado de Guerrero.

El medio pudo recabar documentos y testimonios que contradicen a la Fiscalía de Morelos, que lo acusa de matar al activista Samir Flores el 20 de febrero de 2019.

Y es que, MILENIO revela que al momento del crimen el ahora acusado se encontraba detenido en Guerrero.

Mientras que, Rosendo se encuentra detenido en el penal de Cuautla, por el asesinato de opositor a la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

LEER MÁS:  Habrá continuidad y será tiempo de mujeres: Luisa María Alcalde

Según la información que se dio a conocer es que, ese día llegaron a la casa del activista varios sujetos a bordo de dos automóviles.

Cuando Samir salió de su casa, le dispararon en diversas ocasiones, entre los homicidas estaba supuestamente Rosendo.

El 30 de septiembre de 2021, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dio a conocer la detención del supuesto asesino.Sin embargo, la defensa de Rosendo demostró que ese día y a esa hora, el acusado estaba a más de 3 horas del lugar del crimen.

Y es que, existe una boleta de arresto y un parte policial que dan fe de su detención una noche antes por estar en estado de ebriedad.

LEER MÁS:  Con auditorias y promoción se alcanza recaudación de 3.3 billones: AMLO

Por lo que, Rosendo fue puesto en libertad hasta las 8:30 horas del día siguiente, tres horas después del asesinato de Samir.

Se perdieron las pruebas que decían que yo estaba encerrado en Olinalá, las de la bitácora, la Fiscalía las hizo perdidizas, las eliminaron”, acusó Rosendo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado