Compartir

Gobernación hizo hincapié en que las causas de la migración son la pobreza y la violencia, las cuales deben ser atendidas con desarrollo y seguridad

Foto: internet

Regeneración, 31 de marzo 2019. Luego de que la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María Argüello, reclamara el anuncio de la formación de la “caravana madre”, la Secretaría de Gobernación de México le respondió, a través de redes sociales, aclarando que México no crea la migración, sino que la atiende.

En un mensaje a través de Twitter, la Secretaría de Gobernación de México precisó que el fenómeno migratorio es una realidad, no un invento y que nuestro país no crea la migración, sino que trabaja para atenderla.

LEER MÁS:  6 meses de gobierno AMLO con 70% de aprobación: Encuesta El Heraldo

 

Además, Gobernación hizo hincapié en que las causas de la migración son la pobreza y la violencia, las cuales deben ser atendidas con desarrollo, justicia y seguridad, lo que evitará la salida masiva de hondureños y otros países centroamericanos.

LEER MÁS:  AMLO: Garantizado Internet para todos, se invitará a inversionistas

 

La dependencia hizo un llamado para la cooperación y el trabajo de los países involucrados para atender el problema migratorio.

También recordó que  México busca ordenar y registrar el ingreso de ciudadanos de países centroamericanos para que respeten las leyes.

LEER MÁS:  Sedena aplica Plan DN-III-E "Fase Auxilio"por incendios forestales

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook