Revisan los gastos “extra” que tuvo Norberto Ronquillo

Ronquillo fue hallado sin vida el lunes 10 de junio. Las investigaciones apuntan a una supuesta deuda de 600 mil pesos que Norberto debía, pero no hay rastro del dinero

Regeneración, 23 de julio del 2019. Viajes y otros gastos “extraordinarios” son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el caso de Norberto.

Las autoridades trabajan en esclarecer el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

La UIF revisa también visitas constantes al Hipódromo de la ciudad y otros gastos “extraordinarios”.

Van cuatro detenidos

Hasta el momento, cuatro de los detenidos por este hecho revelaron a las autoridades que Norberto tenía una deuda de más de 600 mil pesos.

Uno de los detenidos confesó que “fue contratado” por un supuesto amigo y compañero de escuela de Norberto, porque tenía una deuda con él.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que, la presunta deuda esté relacionada con un sistema de ahorro o fideicomiso.

Rastreo de gastos

De ese fondo es de donde, aparentemente, se tomaron los 600 mil pesos, de los cuales la procuraduría capitalina no ha encontrado rastro alguno.

Los agentes de investigación solicitaron la intervención de especialistas de la UIF y hacer un rastreo de las actividades económicas del joven de 22 años.

Buscan deslindar responsabilidades y encontrar al amigo que supuestamente organizó y planeó el secuestro de Ronquillo.

El padre del joven dijo que “no estaba sobrado de dinero pero en sus vacaciones venía a trabajar conmigo aquí a Delicias y se ganaba su dinero”.

Más de mes y medio

A Norberto Ronquillo lo secuestraron el pasado 4 de junio al salir de su escuela en la alcaldía de Tlalpan.

Seis días después, el 10 de junio, localizaron su cuerpo en un paraje de la alcaldía de Xochimilco.

Ronquillo fue privado de la vida a pesar de que los familiares habían pagado el rescate que pedían por él.