Detienen a autor intelectual del plagio de Norberto Ronquillo, era su amigo

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que el secuestro de Norberto Ronquillo había sido “atípico”, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.


Regeneración, 13 de junio del 2019. Elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y la Policía Federal detuvieron al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.
ACTUALIZACIÓN: Ernestina Godoy negó horas que hubiera detenidos en este caso, posteriormente las investigaciones se ampliaron y se averigua a la expareja sentimental de la novia de Ronquillo. -Seguiremos informando-
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría de la CDMX, se trataría de un conocido, amigo, de Ronquillo quién habría dado datos a los secuestradores para realizar el plagio.
Trasciende que el arresto ocurrió en Cafetales, alcaldía de Coyoacán.
Días antes, y en medio de la conmoción que este caso ha provocado en la sociedad mexicana, la procuradora Ernestina Godoy aseguró que el secuestro de Norberto había sido “atípico”, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.
El estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la noche del 4 de junio y su cuerpo sin vida apareció la noche del domingo 9 en un paraje de la alcaldía, Xochimilco.

LLEGAN RESTOS DE NORBERTO A CASA

Amigos y familiares acudieron al Aeropuerto Internacional de Chihuahua, de donde era originario Norberto Ronquillo, quien fue asesinado en la Ciudad de México, luego de haber sido secuestrado.
Los familiares llegaron vestidos de blanco hasta el área de vuelos nacionales para acompañar a los padres y hermanos de Norberto y despedirse de sus restos mortales, que son trasladados a Meoqui, su lugar de origen, donde habrá tres días de luto por el joven estudiante.

LEER MÁS:  SRE: Hay 300 casos de tráfico de migrantes, no son secuestros masivos
ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que dará seguimiento al caso  hasta que se haga justicia, luego que fue localizado sin vida la madrugada del lunes 10 de junio tras ser secuestrado la semana pasada.
La mandataria capitalina mencionó, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le informó de las líneas de investigación y afirmó que la dependencia también seguirá el caso hasta obtener resultados.

ESTUDIANTES REALIZAN VIDEO EN HOMENAJE A NORBERTO

A través de un video compartido en redes sociales, compañeros de Norberto Ronquillo lo homenajearon y pidieron justicia ante el asesinato de éste.
En la grabación, varios jóvenes hablan a cámara y denuncian la situación de inseguridad que vive México la muerte del estudiante de 22 años.
«Lo único que hacías era luchar por tus sueños y sin embargo, solo porque alguien que no te conoce lo decidió, ya no regresas», dicen.

LEER MÁS:  Sin arcos detectores, más de 4 mil policías reguardarán el Zócalo

cargando...