Revisan Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por irregularidades en Oaxaca

Jóvenes se dicen víctimas de presuntas empresas fantasma que les pagaban sólo la mitad de la ayuda mensual del programa 
Revisan Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por irregularidades en Oaxaca
Jóvenes denunciaron que fueron defraudados por presuntas empresas fantasma

 Regeneración, 3 de marzo de 2021. Este lunes, funcionarios de las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Bienestar, con el apoyo del gobierno municipal de Juchitán, Oaxaca, comenzaron la revisión del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para detectar las presuntas irregularidades en la contratación de los aprendices.

Jóvenes denuncian irregularidades

Y es que varios jóvenes se presentaron ante el director municipal de la juventud Jesús Alexis Bautista Pérez; denunciaron que el año pasado los defraudaron presuntas empresas fantasma que les pagaban sólo la mitad de la ayuda mensual de 4 mil 310 pesos.

LEER MÁS:  Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

Por lo que el edil de Morena solicitó al gobierno federal la revisión del programa.

“Pedimos una auditoría porque no es posible que impere la corrupción”, expresó el edil; pidió a los jóvenes que denuncien penalmente a los responsables.

El funcionario detalló que en la primera semana de febrero apoyó a 136 hijos de policías municipales para ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro; la sorpresa fue que a todos los rechazaron porque ya estaban inscritos desde el año pasado y sus apoyos los había cobrado alguien más.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

Este programa atiende a 2 mil 500 jóvenes de esta ciudad zapoteca; de estos sólo 900 recibieron la mitad de los apoyos de esas empresas “fantasma” y 400 que sí aparecen inscritos, no recibieron nada.

Revisión del programa

Desde este lunes y hasta el miércoles, las autoridades federales revisarán la forma en que está operando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Si entre esos líderes políticos hay funcionarios municipales, estatales o federales, deben de ser sancionados”, señaló el edil.