Rex Tillerson visitará a México en febrero, ciudadanos cuestionan ‘injerencia de EU’

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, viajará a la Ciudad de México y a los demás destinos del 1 al 7 de febrero. 

Regeneración, 26 de enero del 2018.-El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará del 1 al 7 de febrero, a Latinoamérica para reunirse con socios regionales para «promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático», dice el comunicado oficial del Departamento de Estado.

El encuentro con el Secretario de Estado será para Coordinar la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú en abril y a la que se espera asista el presidente los Estados Unidos, Donald Trump.

La gira de Tillerson incluirá México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica entre el 1 y el 7 de febrero, dijo el Departamento de Estado el viernes.

LEER MÁS:  VIDEO: ¡Otro más! Tiroteo ahora en Filadelfia; 2 policías heridos

Durante su viaje, que también le llevará a Jamaica, el secretario de Estado también «abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela», agregó Nauert.

En rede sociales, los ciudadanos han reaccionado con criticas, por la presencia del estadounidense en pleno año electoral.