Reyes de Suecia vendrán a México invitados por AMLO

Visita de Estado del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa, la reina Silvia a AMLO del 12 al 14 de marzo. Visitarán Ciudad de México y Mérida

Visita de Estado del rey Carlos XVI Gustavo y su esposa, la reina Silvia a AMLO del 12 al 14 de marzo. Visitarán Ciudad de México y Mérida, Yucatán

Regeneración, 15 de febrero de 2024. Los reyes de Suecia realizarán una visita de Estado a México, invitación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, se indica que el rey Carlos XVI Gustavo y su esposa, la reina Silvia, estarán en el país del 12 al 14 de marzo. Además de la Ciudad de México visitarán Mérida, Yucatán.

Familia Real de Suecia por más relaciones con México

Además, la Familia Real detalló en un comunicado que el objetivo de la visita de Estado es consolidar la buena relación entre Suecia y México.

Así como fortalecer las relaciones económicas y políticas, con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión, informó López Dóriga.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Por otra parte, se detalla que los reyes de Suecia estarán acompañados del ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Particularidades de Suecia

Por otra parte, se destaca que Suecia es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria con un jefe del Gobierno —el primer ministro— y un jefe del Estado —el monarca—.

Así, el Gobierno ejerce el poder ejecutivo. El poder legislativo recae en el Parlamento unicameral.

Y es que Suecia es un régimen monárquico desde varios siglos atrás. En la actualidad, el jefe de Estado sueco es el rey Carlos XVI Gustavo, que lleva más de medio siglo en el trono.

Cabe destacar que las principales actividades de producción suecas son el procesamiento de madera, el papel, el equipamiento electrónico y el procesamiento industrial de alimentos.

Además de los productos farmacéuticos, etc. Los nuevos sectores de la tecnología y la biotecnología tienen una importancia significativa en la economía.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Finalmente se indica que Suecia tiene una población aproximada de 10 millones 521 mil personas y se encuentra en la posición 88 de la tabla de población entre 196 países.

E incluso, presenta una moderada densidad de población, 20 habitantes por Km2. Su capital es Estocolmo y su moneda Coronas suecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también