Rezago en entrega de tarjetas a adultos mayores por falta de documentos

A pesar de este inconveniente, AMLO ha triplicado la pensión a adultos mayores a nivel nacional, presupuesto que era de 39 mil millones y que llegará a 126.

Regeneración, 10 de septiembre del 2019. La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel precisó que el motivo principal en el rezago de la entrega de tarjetas a adultos mayores reside en la falta de documentación para identificarse, como lo es la Clave Única de Registro Personal (CURP)

«Los adultos mayores, a diferencia del programa de niñas y niños donde tenemos problemas con los datos de la CURP, los adultos mayores no nacieron con esta CURP y se ha ido construyendo a lo largo de su vida, y muchos de ellos no han realizado, este su primer trámite oficial» aseguró en ante los medios de comunicación.

Detalló que de este sector de la población, la indígena tiene un problema importante de documentación y de datos correctos, de tal manera que cuando se entrega la tarjeta y tiene algún error el banco no abre la cuenta porque está sujeto a las leyes y tiene que tener identificación plena del derechohabiente.

LEER MÁS:  AMLO: se "sigue de cerca" juicio del autor del ataque en El Paso

Situación que se complica en un 98% de los casos que presenta una duplicidad, es decir, que el 98 por ciento de los datos no sean iguales al de otra persona.

«Hemos encontrado casos donde tenemos un adulto mayor que tiene el mismo nombre, nació el mismo día y vive en la misma localidad. Esa es una duplicidad exacta que sólo se puede resolver en el territorio».

Por último invitó a todos los adultos mayores que acudan a estos centros integradores y con su formato de bienestar donde un Servidor de la Nación inscribirlos  al sistema para  la organización del padrón

LEER MÁS:  En 6 meses, habrá internet y Banco del Bienestar en todo el país: AMLO
SE TRIPLICÓ PRESUPUESTO PARA ADULTOS MAYORES 

También informó hoy que el gobierno federal anterior destinó 39 mil millones de pesos a las pensiones para adultos mayores en 2018, mientras para 2020 el presupuesto contempla más de 126 mil millones.

La cifra representa más del triple debido a que el monto que se entrega a cada adulto mayor se duplicó y a que se han incorporado nuevos beneficiarios, entre ellos los que ya recibían pensión de IMSS o ISSSTE, explicó Montiel en la conferencia matutina presidencial.

Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió un padrón de cinco millones de beneficiarios y en lo que va de su administración de ya se han inscrito tres millones adicionales.