Según Ricardo Alemán, lo que quisieron hacer fue advertir de la amenaza contra AMLO y no incitar a la violencia.

 

Regeneración, 06 de mayo de 2018.- Sin reconocer su error, y hablando en plural Ricardo Alemán aclaró que no intentó llamar a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de la respuesta contundente de las redes sociales con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario con el que cientos de personas y comunicadores se declararon en contra de Alemán, quien compartió una imagen en la que se amenazaba a AMLO.

LEER MÁS:  Presidente del Salvador se autonombra "dictador" en Twitter

“Quisimos hacer esta grabación parahacer una aclaración puntual: hace un par de horas movimos un tuit en donde se amenazaba, veladamente, a un candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; nosotros dimos retuit y le pusimos dos palabras, dijimos: Les Hablan. Lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo precisamente, probablemente no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa”, dice Alemán.

En una grabación difundida por las redes sociales, Alemán indica que militantes de Morena están queriendo involucrarlo en situaciones que no tienen nada que ver con lo que hace y manipulan lo que quiso decir.

LEER MÁS:  Presidente del Salvador se autonombra "dictador" en Twitter

“No estamos locos para entrar a esos juegos,pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena están queriendo involucrarnos en situaciones que están, por supuesto, muy lejos de lo que nosotros hacemos”, indica.

Desde anoche, Ricardo Alemán y el hashtag #NoAlPeriodismoSicario se colocaron como tendencias en México.

Vía Redes.