‘Safo’, vuelve a decir AMLO sobre enemistarse con empresarios

AMLO declaró que aunque hay un sector muy interesado en enemistarlo con los empresarios no se va a poner a pelear.

 

Regeneración, 06 de mayo de 2018.- En medio de la disputa entre algunos empresarios y Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró que él no se enemistará con las orgnizaciones empresariales.

Desde un mitin en Guadalupe, Nuevo León, AMLO volvió a decir “safo”, contra todos aquellos que quieren ponerlo en contra.

“Ahora un grupo que se cree dueño de México están reuniéndose para ponernos en contra de los empresarios”, dijo.

“Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba, asociados casi todos con Salinas de Gortari, y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros. Como dicen los jóvenes: no vamos nosotros a pelarnos, lo resumo diciendo ¡safo!, no va a a haber pleito con los empresarios”.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

Pese al desplegado Así No, que firmaron varios líderes empresariales durante la semana, López Obrador se reunirá con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en los próximos días, según indicó El Universal.

Además, cientos de microempresarios, agrupados en la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), indicaron que respaldan a AMLO y rechazaron que 9 de cada 10 empleos vengan de las grandes empresas.

Señalaron que 4 millones de micro y pequeñas empresas representan el 97% de la planta productiva nacional y confirmaron que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios no los representa.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Vía Redes.