Ricardo Anaya dice que AMLO lo quiere meter a la cárcel por el caso de Emilio Lozoya y por eso estará fuera una temporada. Lo que no dice es que quien lo señala es precisamente Emilio Lozoya, quien aseveró en una denuncia ante la FGR que entregó 6 millones 800 mil pesos en 2014 al entonces senador Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya huye, perdón, “se refugia” fuera de México

Regeneración, 21 de agosto de 2021. El panista Ricardo Anaya asegura que estará “fuera una temporada” debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel.

Anaya publicó en Twitter un video en el que asevera que lo quieren meter a la cárcel a la mala e incluso asevera que han alterado las pruebas en su contra.

Es curiosa su declaración ya que hace algunos días no se cansaba en decir que “la ley no se consulta, se aplica,” y ahora anuncia que huye, perdón “estará fuera una temporada”. Habrá que preguntarse si realmente es inocente, a qué le teme.

Parece muy cándida su acusación, ya que asevera que lo quieren meter a la cárcel para impedir su candidatura en 2024. Aunque no aclara cuál candidatura, parece que da por hecho que el será el panista abanderado para la Presidencia.

LEER MÁS:  "Cero impunidad en el caso de las desapariciones forzadas": AMLO

Me quieren fregar

Aunque “no es lo que me hubiera gustado”, Anaya señaló que tomó la decisión de “estar fuera una temporada breve” para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.

Sin embargo, en las redes sociales algunos internautas aseguran que tanto él como su familia residen en Atlanta y lo califican de “muerto político”.

Advierte el panista: “Lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”.

El también excandidato presidencial, asevera que “López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

¿Qué oculta Anaya?

Anaya asegura que es precisamente AMLO quien lo quiere encarcelar, pero no dice que la investigación en su contra surge de las declaraciones de Emilio Lozoya.

En su momento, Lozoya declaró que “Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”.

LEER MÁS:  Saldremos de la crisis por la COVID; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO

Incluso, en la denuncia se establece: “La entrega del dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray… fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

Lo cierto es que todo apunta a que Ricardo Anaya se uniría a los prófugos Miguel Alemán, Mauricio Toledo, Andrés Roemer y Tomás Zerón.

 

Ricardo Anaya huye, perdón, “se refugia” fuera de México

FGR investiga a operadores de EPN, Videgaray y Anaya