Ricardo Monreal rechaza ser candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno

En entrevista con Ciro Gómez Leyva agradeció la invitación del líder del PRI en la capital, Eruviel Ávila pero dijo que por cuestiones políticas y de principios no aceptaría una invitación para ser abanderado del tricolor.

Regeneración, 23 octubre 2017.- Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que no aceptaría ser candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y aunque aseguró que ya tiene pláticas avanzadas con el Frente Ciudadano por México no ha decidido aún dejar las filas de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva agradeció la invitación del líder del PRI en la capital, Eruviel Ávila pero dijo que por cuestiones políticas y de principios no aceptaría una invitación para ser abanderado del tricolor.

“No sería políticamente correcto ni éticamente aceptable”, afirmó en entrevista con radio Fórmula.

Adelantó tener pláticas con el Partido Nueva Alianza, el Verde y Encuentro Social pero aclaró que después del temblor su planes de abandonar las filas de Morena, tal como lo había planeado, el 29 de septiembre, “ese cambio se derrumbó junto con el sismo, esos planes se quedaron en los escombros del sismo, por lo que no he tomado una decisión”.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Sobre si renunciará a Morena, luego de que la candidatura fue dada a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Monreal señaló que “estoy en el proceso de decidir si me voy o no”.

Además, consideró que en Morena, Sheinbaum está muy definida como aspirante, y en caso de que no, él no sería la segunda opción.

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc abrió la posibilidad de competir por el Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y MC. “El calendario electoral no se detiene, todavía no sé si participaré con el Frente (Ciudadano) o con otros partidos, o simplemente no participaré”.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Dijo que las próximas dos o tres semanas estará reflexionando sobre lo que hará, pues en noviembre los partidos y frentes estarían definiendo sus procesos, aunque reconoció que algunos ya están avanzados, como la posible candidatura de Alejandra Barrales, respecto a lo que sentenció: “no voy a una aventura ni pretendo ser manzana de la discordia”.

Pese a ello, aclaró que tiene avances con el Frente, “ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte”. Mencionó que tiene también invitación del PES y del PVEM.

 

Con información de Radio Fórmula