Ricardo Peralta dona plasma a Centro Médico, tras recuperarse de Covid

Ricardo Peralta hizo un llamado a quienes han dado positivo a Covid-19, y ya se recuperaron, para donar su plasma y que este ayude en el tratamiento de otros pacientes

Regeneración, 15 de junio de 2020. El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, donó plasma al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, tras recuperarse de Covid-19.

Alfredo Merino Rajme, director del centro hospitalario, inauguró este lunes el protocolo para donación de plasma de pacientes contagiados para utilizarse en personas que aún se encuentran en hospitalización.

Subsecretario llama a donar plasma

Luego de donar, Peralta hizo un llamado a quienes han dado positivo a coronavirus, y ya se recuperaron, para donar su plasma y que este ayude en el tratamiento de otros pacientes, señala Milenio.

Además dijo que se realizará una prueba de anticuerpos, para ver si puede donar plasma y convocará de manera formal a quienes se recuperaron del contagio para que también lo hagan, una vez dado de alta.


Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, retomó actividades luego de un mes de aislamiento por haber dado positivo a Covid-19. 

Regeneración, 11 de junio de 2020. El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, retomó sus actividades en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de un mes de aislamiento por haber dado positivo a Covid-19.

A través de las cuentas de Twitter de Gobernación, y de su titular, la secretaria Olga Sánchez Cordero, se dio a conocer la noticia.

“El subsecretario Ricardo Peralta y yo saludamos al Mtro. Ariosto Otero, gran muralista mexicano que realiza una extraordinaria obra en las instalaciones de la Segob. El arte y la libertad de expresión, son valores de la Cuarta Transformación”, escribió Olga Sánchez.

Luego de comunicar sobre su mejoría, Ricardo Peralta asistió a una reunión virtual, en la que se dialogó sobre el conflicto minero en el municipio de Mazapil, Zacatecas, por el que además se firmó un acuerdo entre el ejido de Cedros y la empresa Newmont Peñasquito.