Alfaro busca tener reunión con AMLO para explicar lo acontecido durante las protestas en Jalisco

Alfaro señaló que busca sostener un breve encuentro con el jefe del Ejecutivo para explicar sobre lo acontecido en las manifestaciones de la semana pasada en Guadalajara.

Regeneración, 16 de junio del 2020. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Grupo Formula. Señaló que no hubo falta de respeto contra el presidente López Obrador.

Incluso, señaló que busca sostener un encuentro con él, para explicarle quien estuvo detrás de las movilizaciones en Guadalajara.

Cabe recordar, que después de que cientos de personas se congregaron para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía. Alfaro acusó sin pruebas de que las movilizaciones se habían planeado desde “el sótano del poder”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, FEBRUARY 21, 2024

“Nunca le falté el respeto al Presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que pasó la semana pasada en Jalisco”, dijo Alfaro a Uresti.

Así mismo, sostuvo que hubo infiltrados en las protestas que buscaban la confrontación con la policía. Pero a pesar de ello, ordenó retirar los cargos contra las personas detenidas. Y aseguró que “en Jalisco lo importante es que haya justicia”.

El gobernador insistió que no busca la confrontación con el presidente, pero que tampoco habrá sumisión por parte de su gobierno. “Me llama la atención que cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo el presidente trata a una entidad, lo asuma como falta de respeto”, comentó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024