Ricardo Raphael acusa difamación; le responden con datos y que reclame al INE

El periodista, Ricardo Raphael, se pronunció en contra de lo señalado durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Raphael acusó al presidente de difamarlo; Gobierno de México le responde

Regeneración, 16 de febrero del 2022. A través de un documento que envió a la directora general de administración del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Laura Martínez de Lara; el colaborador de Canal 11 desmintió que se haya beneficiado del órgano electoral.

“El día de hoy, durante la conferencia matutina cotidiana celebrada en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que me he beneficiado a partir de ingresos provenientes del INE”.

LEER MÁS:  AMLO firma iniciativa para eliminar el Horario de verano, vigente desde 1996

Además, señaló que se infirió que en función de esta circunstancia “mi trabajo periodístico carece de seriedad, rigor y objetividad”.

Por lo que, el comunicador pidió que se informe sobre si han existido algún tipo de contrato entre el INE y un servidor.

“También ruego que indique si su área tiene registrado algún pago de esa dependencia a mi favor durante el mismo periodo”, concluyo.

Sin embargo, el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, respondió al periodista a través de su cuenta de Twitter; “Ricardo Raphael asegura que el presidente @lopezobrador_ miente al señalar de cobrar en el @INEMexico”, escribió Ramírez Cuevas.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

Asimismo, compartió las pruebas y enlaces en donde aparece en la lista de proveedores del órgano electoral; “Si él dice que no cobra, que lo aclare el INE”, indicó.

Asimismo, el periodista señaló en su cuenta de Twitter que el próximo 24 de febrero será la última transmisión de su programa de radio en El Heraldo de México.