Compartir

“¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre? Porque yo me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo. ¿Contenta?”, dijo Rocha

También se interrogó, por qué si a Sofía Niño de Rivera le dio tanto tiempo en su noticiero, para él no se tuvo ni un minuto cuando le planteó: “¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?”.

Regeneración, 2 de marzo del 2018.-El periodista Ricardo Rocha mandó una carta a su colega Carmen Aristegui por la reciente entrevista que le realizó a la comediante Sofía Niño de Rivera, que lo acusa de ser un acosador sexual. 

LEER MÁS:  Tras salida de Alatorre como moderador del debate entra Curzio, INE deja fuera a Aristegui

“Te escribo por esta vía porque jamás he utilizado mis espacios para criticar y mucho menos juzgar y condenar a un colega”, indicó Rocha en Twitter. 

Fragmento de la carta:

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo órdenes de CNN-Atlanta…que no era nada personal…que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje”.

“Tú tienes como lema que las preguntas te llevan a la verdad. Yo tengo algunas para ti:

-¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre? Porque yo si me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo. ¿Contenta?

– También me pregunté ¿por qué le dedicaste todo ese tiempo a Sofía Niño de Rivera y nunca tuviste un minuto para responderme cuando desde el 4 de enero te planteé: “¿de periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?”

Añadió que que le está haciendo un daño terrible a la campaña Me Too. “¿No crees, sinceramente, que al presentar casos tan endebles le estás haciendo un daño terrible al ME TOO y a la credibilidad que pueden tener casos verdaderos de esta práctica aberrante?”

LEER MÁS:  Tras salida de Alatorre como moderador del debate entra Curzio, INE deja fuera a Aristegui

“¿Por qué contra mí? ¿Por qué lo hiciste Carmen? ¿Por qué eres así?”, reclamó el periodista.

“¿Por qué entonces decidiste atentar contra mí, contra mi familia, contra mi carrera de cuarenta años?”, sentenció Ricardo. 

El periodista agregó algunos reportajes que realizó de casos de mujeres que han sufrido de cualquier tipo de violencia, y con los que prueba su compromiso “con las mejores causas de las mujeres”.

LEER MÁS:  Tras salida de Alatorre como moderador del debate entra Curzio, INE deja fuera a Aristegui

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook