Ricardo Salinas Pliego analiza comprar Banamex: “cuánto quieren por el changarro”

En 2015, Forbes México informó que Salinas Pliego estaba dispuesto para competir con Carlos Hank González (heredero de Banorte) para adquirir Citibanamex

Regeneración 12 enero 2022. El dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que pidió a su equipo «analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex«.

«Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos», publicó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Incluso Salinas Pliego ofreció tener abierto el banco de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año.

LEER MÁS:  TV Azteca a punto del embargo por no pagar intereses de deuda

De inmediato su publicación generó varias reacciones en redes sociales y algunos mostraron su apoyo al magnate.

LEER MÁS:  TV Azteca a punto del embargo por no pagar intereses de deuda

Aunque también hubo quienes criticaron a Salinas Pliego.

“Nos va a poner en la madr3 con sus intereses y esclavizar a sus empleados”, “mejor pague los impuestos que debe señor”, fueron algunos comentarios.

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que el magnate intenta comprar Banamex.

En 2015, Forbes México informó que Salinas Pliego estaba dispuesto para competir con Carlos Hank González (heredero de Banorte) para adquirir Citibanamex.

Recientemente, Citibanamex anunció que buscará desprenderse de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, para lo cual los pondrá a la venta bajo la marca Banamex.

Citi anunció que abandonará su negocio de banca de consumo y empresarial en México y puso a la venta la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incluye cartera de crédito, tarjetas y crédito a empresas.

Ricardo Salinas Pliego fue en 2021 la tercera persona más rica del mundo con una fortuna estimada en 12,520 millones de dólares.