Ricardo Torres Muela será el encargado del espacio aéreo mexicano

La SCT informó que el nuevo titular de la SENEAM es el ingeniero, Ricardo Torres Muela, quien a partir de hoy se encargará del espacio aéreo mexicano.

Regeneración, 9 de mayo del 2022. La Secreraría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Ricardo Torres Muela será el nuevo encargado del espacio aéreo mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la SCT informó sobre la designación de Torres Muela; quien estará al frente de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Además, se informó que el funcionario cuenta con más de 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo.

LEER MÁS:  Previo a las elecciones del 2023, Morena muestra su músculo en Coahuila

También se informó que cuenta con una licenciatura en administración de empresas.

La designación se da luego de que el sábado se reportó un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En lo que pudo a ver sido un accidente entre dos aeronaves de Volaris, terminó con la renuncia del titular de la SENEAM, Víctor Hernández.

LEER MÁS:  Confirman 7 casos de viruela del mono en Jalisco, podría haber 50 más

Desde que se dieron a conocer las grabaciones en el que aparentemente iban a chocar un avión que aterrizaba y otro que estaba por despegar, se informó que se investigarán los hechos.

Durante su conferencia de prensa esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisó que se realizan las investigaciones sobre los hechos.

En una reunión privada con el presidente y otros funcionarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, señaló que se “acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”.