Ayer ocurrió una riña entre reclusos del Penal de Aguaruto, en Sinaloa, en la que murieron dos personas. Lo que provocó que se restringieran las visitas.

Riña en penal de Sinaloa deja 2 muertos; restringen visitas

Regeneración, 19 de septiembre del 2021. El enfrentamiento en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, provocó la muerte de dos personas. Por ello, se restringieron las visitas de los seres queridos a los reclusos.

Ayer se registró una riña en el módulo ocho del centro de reclusión. Esto provocó que las visitas que hoy llegaron a ver a sus seres queridos no pudieran ingresar y se aglomeraran en la entrada.

El Ejército y la Policía Estatal intervinieron para controlar la situación. El recluso Miguel Ángel «N», uno de los heridos, fue trasladado a un hospital de la zona: sin embargo, falleció durante la madrugada de hoy.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que se atrincheraron en una de las celdas. Por lo que les tuvieron que lanzar gas lacrimógeno para sacarlos y detenerlos.

A las 10:44 horas, el funcionario informó en Twitter que la situación ya estaba controlada, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En el penal se aseguró un arma de fuego que fue detonada durante el enfrentamiento. Las autoridades investigan las causas de la pelea y cómo se introdujo el arma al centro penitenciario.