El canciller argentino, Felipe Solá, decidió renunciar a su cargo durante su visita a México donde iba a participar en la Celac.

Felipe Solá renunció como canciller de Argentina durante su visita a México

Regeneración, 19 de septiembre del 2021. El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, presentó su renuncia desde la Ciudad de México.

Felipe Solá viajó a México para participar en la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Sin embargo, el exfuncionario decidió no participar en el encuentro.

“Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente”, indicó Solá en una carta enviada al presidente, Alberto Fernández.

LEER MÁS:  Hallan más de 100 huevos fosilizados de dinosaurios

De acuerdo con la carta dada a conocer por la agencia de noticias rusa, Sputnik, el excanciller agradeció al mandatario argentino.

Solá llegó al cargo en diciembre de 2019, cuando el gobierno de Alberto Fernández asumió el poder.

El exdiplomático viajo desde Buenos Aires, Argentina, rumbó a México para participar en el Celac, pero durante su escala en El Salvador se enteró de su cese.

Sin embargo, horas antes de intervenir en la cumbre el exembajador presentó su dimisión y regresó de inmediato a Bueno Aires.

Debido a esta situación el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, tuvo que tomar la palabra y brindar el discurso del canciller saliente.

LEER MÁS:  Hallan más de 100 huevos fosilizados de dinosaurios

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó los cambios en el gabinete con la intención de bajar la tensión de cara a las próximas elecciones de noviembre.

Fernández de Krichner publicó en sus redes sociales una carta en la que propuso la reestructura del gobierno y un viraje económico. Esto tras la derrota de la coalición gobernante en las primarias legislativas del domingo pasado.