Compartir

El Consejo Mundial de Lucha Libre reconoció la trayectoria de Mr. Personalidades como embajador del pancracio mexicano a nivel mundial.

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- De niño fue monaguillo, pero soñaba con ser un gran torero porque su abuelo y padre lo llevaban a  ver las corridas. Mientras ellos fumaban un puro y le auguraban que algún día haría “aullar” a las multitudes, él se emocionaba en ver ese ritual sangriento: al final es una leyenda de la lucha libre mexicana: Mil Máscaras.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rindió un doble homenaje en la Arena México el viernes 16 de marzo, a dos pilares del pancracio: Salvador Lutteroth y a Mr. Personalidades.

LEER MÁS:  Trabajadores realizan acrobacias de lucha libre, y la triple AAA los busca

Tras su arribo al coliseo, Mil Máscaras rindió una conferencia para los medios de comunicación, donde recordó que inició de la mano de Valente Pérez Hernández, antiguo dueño de la revista “Lucha Libre”.

“Mientras iba hacia la dependencia para el registro de derechos de autor, iba dibujando los primeros diseños de mis máscaras, la cual fue con cinco líneas que representaban los cinco continentes, la forma de murciélago que significaba que iba a ir por todo el mundo y dos corazones”.

También rememoró los enfrentamientos de máscaras como su encuentro contra el Halcón Ortiz y aseguró que desenmascaró a por lo menos 15 luchadores de todo el mundo.

LEER MÁS:  Trabajadores realizan acrobacias de lucha libre, y la triple AAA los busca

Recordó que su encuentro con don Salvador Lutteroth fue casualidad, pues a su llegada a la Arena México para cobrar su primer sueldo como luchador profesional y ver una enorme cola para la caja, por recomendación prefirió ir con el jefe quién le increpó por qué calificaba como “casa de raya” al pancracio.

“Le dije que parecía una casa de raya porque al leer el Llano en Llamas, de Juan Rulfo, asemejé esa enorme cola a la que hacían los campesinos para ir a cobrar su jornada. Ante esa explicación, don Salvador ordenó se me pagara por ser ‘un chico educadito’ y no se me hiciera volver a formar”.

LEER MÁS:  Trabajadores realizan acrobacias de lucha libre, y la triple AAA los busca

Asimismo, destacó las 152 pinturas que ha realizado y expuesto algunas en el Palacio de Bellas Artes; los guiones y libros que escrito, además de los tres libros por publicar que están pendientes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook