Compartir

Imágenes del río Acotzala en Puebla se comparten las redes sociales en lo que podría ser una omisión de las autoridades

Regeneración, 04 de octubre de 2018.- El caudal del río Acotzala en San Martín Texmelucan, Puebla; fue teñido de negro y rojo por los desechos que varias empresas, entre ellas lavanderías, lanzan a dicho río; acusaron vecinos.

Habitantes de la Colonia El Chamizal denunciaron que autoridades federales, estatales y municipales son omisas ante la evidente contaminación del río, pese a que supuestamente Profepa ha revisado que la empresa textil Marytex no haga descargas en el caudal.

LEER MÁS:  Lo mejor sería anular la elección en Puebla ante incertidumbre: Miguel Reyes

Los vecinos denunciaron que el pasado sábado 25 de agosto alrededor de las 12:30 horas las aguas del caudal empezaron a pintarse de rojo a la altura del parque del Chamizal, asimismo, manifestaron que en otras ocasiones el agua se ha teñido de color verde, azul marino y negro, pero a la fecha ninguna autoridad ha hecho algo para solucionar la problemática.

Vecinos del lugar indicaron a las autoridades municipales electas del municipio de Texmelucan y El Verde, Norma Layó y Pablo Romero García, para que a partir del próximo 15 de octubre soliciten por escrito a las autoridades federales y estatales sancionar a las empresas textitleras o lavanderías responsables de contaminar el río Acotzala.

Al respecto, por lo menos un municipio, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) han presentado las denuncias correspondientes contra una empresa ante la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LEER MÁS:  Cabildo de Zoquiapan, Puebla, prohíbe megaproyectos en su territorio

“El procedimiento le corresponde a Semarnat y a Conagua deben venir a verificar las aguas que están descargando, sancionarlos e inclusive pueden clausurar está fábrica”, añadió al recalcar que ahora la atención del problema está en el ámbito federal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook