Roberto Palazuelos viola la ley; piden que baje publicidad

Roberto Palazuelos esta violando la ley electoral por lo que emitió medidas cautelares en respuesta a la queja del ciudadano Carlos Enrique Ruiz

Regeneración 10 febrero 2022. Roberto  Palazuelos, precandidato del Movimiento Ciudadano recibió una orden del Instituto Electoral de Quintana Roo para que retire toda la publicidad que ha distribuido en sus redes sociales.

De acuerdo con el expediente Palazuelos esta violando la ley electoral. Por ello se emitieron medidas cautelares en respuesta a la queja del ciudadano Carlos Enrique Ruiz.

La dependencia solicitó a Roberto Palazuelos que se abstenga de continuar realizando publicaciones de manera directa o indirecta que constituyan propaganda electoral a favor de su imagen.

Según la queja que se presentó el pasado 5 de febrero, hay un excesivo posicionamiento de su imagen mediante Instagram, Twitter y Facebook.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

En las 23 publicaciones realizadas en las últimas semanas, el precandidato incurrió en lo que se considera actos anticipados de campaña.

Roberto Palazuelos utilizó frases como  “Quintana Roo está listo para un mirrey”, “Voy a hacer brillar a Quintana Roo” y aunque están dirigidas a militantes del partido que lo postula tienen un carácter general.

También se mencionó que Palazuelos ha aprovechado los medios de comunicación locales y nacionales como catapulta de propaganda electoral.

Aunque estas no pueden incluirse en el dictado de las medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional decidirá la resolución de este asunto.

Actos anticipados de campaña

La ley define como actos anticipados de campaña aquellos que se realizan bajo cualquier modalidad en cualquier momento y fuera de las etapas de campaña.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

El denunciante reclamó que Palazuelos ha realizado actos anticipados de campaña en forma sistemática.

“Habla de que será gobernador y da a conocer en forma desproporcionada e ilegal su trayectoria, ideario político y propuestas en periodos permitidos”.