Robos y homicidios aumentaron más en CDMX que a nivel nacional

El Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que el robo a casa habitación, robo a negocio, homicidio culposo, homicidio doloso, robo a transeúnte y robo con violencia subieron en más de la mitad de las 16 delegaciones de la capital.

Regeneración, 6 de junio de 2017.- De acuerdo con cifras del Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a los meses de 2017 durante el último año, el homicidio doloso ha crecido de manera importante.

Durante la presentación del reporte elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que el robo a casa habitación, robo a negocio, homicidio culposo, homicidio doloso, robo a transeúnte y robo con violencia subieron en más de la mitad de las 16 delegaciones de la capital.

LEER MÁS:  Así fue como el PAN CDMX odia a los estudiantes y al pueblo

En el primer cuatrimestre de 2017 se dio la tercera tasa más alta en homicidio doloso desde que se tiene registro, mientras que el homicidio culposo aumentó en 12 de las delegaciones respecto al primer cuatrimestre de 2016.

La delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación, y la Venustiano Carranza en homicidio culposo, Benito Juárez en robo a casa habitación y robo a negocio y Azcapotzalco en robo de vehículo.

En el caso del robo con violencia, cinco delegaciones tuvieron aumentos por arriba del 30 por ciento respecto al 1er cuatrimestre de 2016.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Durante el periodo observado y respecto al primer trimestre del año pasado, en la delegación Cuauhtémoc incrementaron siete de los delitos de alto impacto: violación, robo a transeúnte, homicidio doloso, extorsión, robo a casa habitación, homicidio culposo y secuestro.

El reporte también señala que el robo a transeúnte, el robo a casa habitación y el homicidio culposo crecieron más que a nivel nacional en la Ciudad de México, por lo que esta ocupa el cuarto lugar nacional en robo con violencia, el tercero en robo a negocio y el segundo en robo a transeúnte

Con información de Radio Fórmula