Rocío Nahle defiende firme postura de México ante la OPEP

La secretaria de Energía Rocío Nahle se mantuvo firme en las negociaciones a pesar de la presión de los representantes, principalmente de Rusia y Arabia Saudita
Rocío Nahle en videoconferencia

Regeneración, 10 de abril de 2020. La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, participó por videoconferencia en la novena reunión ministerial extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), con el fin de lograr consensos para la estabilización de los precios del petróleo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal informó que México propuso a los integrantes de la OPEP reducir su producción petrolera en 100 mil barriles diarios.

Después de más de 10 horas de fuertes negociaciones, México rechazó la propuesta de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo respecto a reducir en 400 mil barriles por días la producción petrolera. La secretaria Rocío Nahle se mantuvo firme en las negociaciones a pesar de la presión de los representantes, principalmente de Rusia y Arabia Saudita.

 

LEER MÁS:  México en momento estelar por la conciencia del pueblo: AMLO

Finalmente el día de hoy, la OPEP+ llegó a un acuerdo para recortar la producción con la excepción de México, con esto se pone fin a la guerra del petróleo que en estos días desató una crisis en los mercados mundiales.

Cabe destacar la posición firme de México, es la primera vez que el país no cede ante las presiones del llamado «cártel OPEP«. En gobiernos anteriores siempre se acataban los acuerdos sin ninguna negociación y sin poner por delante los intereses de México. En una acción inédita, México da al mundo una muestra de soberanía.

LEER MÁS:  Otro récord, 100 mil millones de pesos en recaudación impositiva: AMLO