Padres nombran ‘Gatell Covid’ a recién nacido en Coahuila

El nombre del bebé en referencia al subsecretario de salud, personaje clave en la estrategia en esta emergencia y a la cepa que aqueja al mundo
Foto: El Universal.

Regeneración, 10 de abril de 2020. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la creatividad de los mexicanos no se ha quedado atrás, esta vez los padres de un recién nacido inmortalizaron este momento llamando a su hijo Gatell Covid.

El registro del bebé se llevó a cabo en Monclova, Coahuila, refieren medios locales.

El nombre del menor hace referencia al subsecretario Hugo López Gatell, personaje clave en la estrategia contra el virus en nuestro país y a la nueva cepa que aqueja al mundo entero desde hace 4 meses.

Aunque los padres fueron cuestionados por el juez sobre su decisión, ellos formalizaron el registro nombrando a su hijo Gatell Covid Chávez Lizárraga.

En México existe una lista de nombres o combinaciones prohibidos al momento de registrar a un menor, esto con el fin de evitar burlas o que los menores sean objeto de bullying durante su vida.

LEER MÁS:  Científicos chinos analizan los cambios que el Covid-19 podría estar teniendo

Nombran ‘Covid’ a tigre recién nacido en zoológico de Veracruz
Se desconoce el sexo del pequeño tigre que nació el 14 de marzo a las 7 de la mañana, en medio de la contingencia por el coronavirus


Regeneración, 26 de marzo del 2020. En plena contingencia sanitaria por el coronavirus, nació un cachorro de tigre en el Bio-Zoo en Córdoba, Veracruz, al que llamarán Covid.

“No sabemos el sexo del cachorro del tigre, nació el sábado a las 7 de la mañana y pues si es hembra o macho,…»

«….Covid le queda de nombre, le vamos a dar las mejores condiciones y al apoyo de la sociedad que continúen las visitas”, dijo Gonzalo Rodríguez Díaz, propietario de Bio-Zoo.

En entrevista a medios locales, Rodríguez Díaz informó que llamó al animal Covid por haber nacido en medio de la crisis mundial.

‘Covid’ es hijo de La Güera y Toño ambos de 6 años de edad.

LEER MÁS:  Mercado de Jamaica reabrirá tras 18 días de permanecer cerrado
COVID SANO

A pesar de haber sido bautizado con el nombre de un virus, Covid se encuentra en excelentes condiciones de salud.

«Nació con muy buen peso y mucha fuerza. Fue solo un ejemplar y eso lo decide la ovulación de la madre no lo define el macho».

«Tenemos un ejemplar nuevo en Córdoba para todo el mundo porque el objetivo es incrementar el número de ejemplares” , precisó el dueño.

Bebé Covid, como lo llaman, estará listo para ser visitado aquí en Bio Zoo en unos cuatro meses, pero los domingos podrán venir a verlo por unos instantes.

El cachorro se sumará a más de 150 animales que habitan en el lugar, de especies consideradas fauna silvestre, salvaje y doméstica.