El priista fue acusado tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos

Regeneración, 8 de febrero del 2018.-El Juez de Control Jaime Garza Castañeda confirmó el acto de vinculación a proceso contra el exgobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones.

La audiencia se celebró en la Primera Sala de Audiencias, del Palacio de Justicia, al dar cumplimiento al amparo concedido en definitiva al ex mandatario estatal por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Si bien el Juez de Control dio por cumplida dicha resolución de amparo, decidió que se acreditaba plenamente su responsabilidad al otorgar incentivos a la armadora Kia Motors, para que se estableciera en la entidad.

LEER MÁS:  Fallece René Juárez, expresidente nacional del PRI

Al salir del Palacio de Justicia, el ex gobernador Rodrigo Medina comentó “es una persecución política disfrazada de juicio, seguiremos nuestro cauce vamos a seguir defendiéndonos”.

El ex mandatario, dijo que durante el debate sobre si se ampliaba el tiempo de investigación o no, “nosotros creemos que ya fue suficiente, el juez estuvo de acuerdo, ya que este auto de vinculación viene desde 2016, ya estamos con año y medio con este asunto que todavía no inicia”.

Sin embargo, Medina de la Cruz opinó que este juicio ya debiera agotarse en relación a una audiencia intermedia, pues tiene la tranquilidad de que no se cometió ningún delito.

LEER MÁS:  Expresidente de El Salvador es acusado formalmente de enriquecimiento y lavado de dinero

La audiencia intermedia se programó para el próximo 28 de mayo.

Como se recordará el ex gobernador fue vinculado a proceso en agosto de 2016, por el presunto delito de que su gobierno habría otorgado incentivos a la armadora Kia Motors por 3,128 millones de pesos.

Vía El Economista