Compartir

Plataforma semisumergible, rematada al 15% de su valor. Diputada de Morena pide llamar a cuentas a director de Pemex y auditoría al Instituto de Avalúos


Regeneración, 8 de febrero del 2018. De “operación fraudulenta para beneficiar a terceros” fue calificada la venta de la Plataforma Petrolera Chemul, en Campeche. Al respecto Rocío Nahle, Coordinadora de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados externó su indignación en Facebook:

“Vamos a solicitar la urgente comparecencia del Director de Pemex para que explique el desmedido desmantelamiento que está realizando”, indicó la diputada.

Nahle, experta en temas petroleros agregó que “también vamos a pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una auditoría al Indaabin, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, ya que sus avalúos son tan desproporcionados en perjuicio del pueblo”

LEER MÁS:  "Se destinarán 75 mmdp para reactivar la producción petrolera": AMLO

Por su parte en versiones periodísticas se dio cuenta del posicionamiento de trabajadores petroleros quienes señalaron que se trata de la plataforma habitacional semisumergible.

El vocero del movimiento para la defensa de los trabajadores petroleros (Modetra) indicó que Pemex continúa así con el desmantelamiento de equipos marinos, para lo cual los pone a la venta al mejor postor.

“La petrolera de todos los mexicanos está dedicada a vender equipos y plataformas el mejor postor” señaló el dirigente del Modetra.

En un primer momento la venta de la imponente estructura fue declarada como desierta y posteriormente rematada.

LEER MÁS:  AMLO llega a Tabasco para reunirse con empresarios petroleros

Hasta mayo del 2017, la plataforma tenía un valor de 40 millones de dólares, es decir, unos 796 millones de pesos.

Después de ser sometida a concurso público resultó beneficiada la empresa Maquinaria Doga (Madosa) representada por Pedro García Ledezma, a un precio de tan solo el 15% de su valor real.

Los denunciantes señalaron que Pemex argumento que Doga fue la única interesada en comprar, tanto en un primer momento cuando se declaró desierta la licitación y en el segundo momento cuando se le fue asignada a remate.

LEER MÁS:  Debemos todos llegar a decir la verdad

En continuidad con sus denuncia el vocero de los trabajadores de Pemex, señaló que el pretexto de la paraestatal es que la plataforma se encuentra en altamar y sin contrato desde hace un año, además de que su mantenimiento tiene un costo de 46 mil dólares por mantenimiento y llevarla a muelle costaría casi seis millones de dólares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook