Rojas exige a la FGR que se investigue a Barbosa por lavado de dinero

El excoordinador de asesores de Morena en el Senado mostró documentos del Registro Público de la casa de Barbosa que adquirió con 10 millones de pesos

Regeneración, 3 de abril del 2019. Alejandro Rojas, excoordinador de asesores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, señaló de nueva cuenta al candidato para la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, por supuestamente comprar de manera “corrupta” una casa que en su momento le perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid.

Mediante su cuenta de Twitter el también exsuplente del senador Ricardo Monreal compartió los documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, en donde aparece el dato de que el inmueble de Barbosa se compró entre 2010 -2014 por un monto sustancial de 10 millones de pesos.


Por ello, Alejandro Rojas Díaz pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a Barbosa por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y corrupción.

LEER MÁS:  AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura

Asimismo, el funcionario pidió a Morena que Miguel Barbosa sea destituido de la candidatura de Puebla.

Cabe señalar que esta acusación también surgió durante el proceso electoral de Puebla, en donde Miguel Barbosa reconoció que dicha casa la compró gracias a dos créditos bancarios.

“En la escritura corren agregados los cheques del banco con los que se pagó el precio. Nunca usé efectivo, vayan y entrevisten a la señora Paloma Cordero, viuda de De la Madrid. Terminaré de pagar en 15 años”, declaró en ese entonces Barbosa.

LEER MÁS:  Caso Moreno Valle y E. Alonso: reporte técnico de helicóptero siniestrado

Al momento, el candidato no se ha posicionado al respecto.

cargando...