Compartir

La película ‘Roma’ del cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtuvo además una calificación perfecta, de 100%, en el sitio web de crítica cinematográfica, “Rotten Tomatoes”

 

'Roma' de Cuarón recibe larga ovación en Venecia; críticos la amaron

Regeneración, 30 de agosto de 2018. ‘Roma’, la más reciente película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, recibió una ovación de pie de siete minutos por parte del público que la vio durante el festival de cine de Venecia la tarde de este jueves.

Videos compartidos en las redes sociales muestran la sala repleta, con la audiencia de pie y aplaudiendo en dirección del director y del elenco de la película.

La escritora Valeria Luiselli tomó una fotografía de la sala y agregó:

“Siete minutos de ovación de pie por ‘Roma’ de Alfonso Cuarón en Venecia porque, por ponerlo en palabras llanas, es una cabrona obra maestra”.

La película obtuvo además una calificación perfecta, de 100%, en el sitio web de crítica cinematográfica, “Rotten Tomatoes“.

El reciente filme del cineasta mexicano narra la historia de una familia mexicana residente en la Ciudad de México durante la década de 1970. Cuarón ha mencionado que es “un filme sobre mi propia memoria”, pues contiene elementos autobiográficos de su propia infancia.

La película sucede en el contexto mexicano de los terremotos, las protestas estudiantiles y la represión de las autoridades.

Fue rodada en blanco y negro y producida por la plataforma de transmisión audiovisual Netflix.

El siguiente es el tráiler del filme:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook