Compartir

Es la primera vez que una película de habla no inglesa es la triunfadora en los Critics’ Choice Awards. Roma, de Cuarón, se hizo de cuatro premios 

Regeneración, 14 de enero de 2019. La película mexicana ‘Roma‘ de Alfonso Cuarón hizo historia al obtener el premio a mejor películamejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía en la edición 24 de los Critics’ Choice Awards 2019.

La película de Cuarón se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar la categoría como mejor película. Al recibir este premio, el director mexicano se hizo acompañar por las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, además de parte del equipo creativo.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón apoya programa en pro de las trabajadoras del hogar

“Gracias a la Asociación de Críticos de Cine y Televisión, es realmente maravilloso. Tengo muchas gracias que dar. Esta película es producto de esta gente. Este es parte del equipo fabuloso que hizo posible esta película. Estamos tratando, de mantenernos al día con Yalitza… y realmente estas son las figuras de la película”.

El cineasta también agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira su participación en la cinta. “Ellas son Roma”, aseveró.

“Las películas puede que no derriben muros, pero crean ventanas para ver hacia el otro lado y ver nuestro reflejo. Gracias a mi familia que le dio forma a Roma y a mí”.

Durante la ceremonia que se realizó en el The Baker Hangar de Santa Mónica, California, la mexicana Yalitza Aparicio se quedó en el camino por la estatuilla a mejor actriz, galardón que compartieron Glenn Close, por ‘The Wife’ y Lady Gaga, por ‘A Star is Born’.

LEER MÁS:  'Roma' gana Goya a Mejor Película Iberoamericana

Fueron cuatro los premios para el largometraje de Cuarón. Otras categorías en las que estaba nominada y no fue favorecida fue: mejor edición que se llevó Tom Cross (‘First Man’); mejor guión original conseguido por Paul Schrader (‘First Reformed’) y mejor diseño de producción que se llevaron Hannah Beachler y Jay Hart por ‘Black Panther’.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook