Compartir

Al quitar la plazas que no se estaban trabajando en San Lázaro habrá un ahorro de 935 mdp al año; por los 3 años de la 64 Legislatura, dos mil 805 millones

Regeneración, 14 de enero de 2019. Casi tres mil plazas legislativas del tabulador de la estructura administrativa fueron eliminadas pues no cumplían con sus funciones, plazas que se conocen como de “aviadores“, informó Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

En entrevista para El Universal, Mier adelantó que desde 2019 el recinto de San Lázaro operará con aproximadamente cuatro mil 352 empleados de los siete mil 295 que les dejó de herencia la 63 Legislatura.

LEER MÁS:  Mario Delgado pide unidad en Puebla; quiere dejar atrás la disputa interna

“El personal operativo y de confianza de la Cámara de Diputados, suma 2 mil 775; reducimos casi 3 mil de la anterior Legislatura a esta (…)”, dijo.

El diputado de la bancada de Morena explicó que un gran número de empleados trabajaban por contrato y no fueron renovados mientras que otros sí fueron liquidados.

“Varios empleados habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecerían aviadores” expresó.

Mier agregó que el quitar esas plazas, que en realidad no se estaban trabajando, representó un ahorro de 935 millones de pesos al año y por los tres años de la 64 Legislatura, dos mil 805 millones.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier, madre y política comprometida sin partido

“Al disminuir todo esto, se reduce los gastos que están en los otros capítulos de insumos, recursos materiales, luz y mantenimientos, entre otros”.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados mencionó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la Cámara de Diputados tendrá una reducción de 20 por ciento en su partida, que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con el año pasado.

“Nosotros aprobamos este presupuesto, pero con el compromiso de continuar la reingeniería administrativa, profundizar en la calidad del trabajo, de activar el servicio civil de carrera, es el acuerdo que tenemos los partidos, de tal manera que la gente que se incorpore a la Cámara Baja se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook