Compartir

El filme Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó cuatro de los siete premios a los que estaba nominada en los BAFTA británcos

Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros 3 premios

Regeneración, domingo 10 de febrero, 2019. La cinta Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo el premio BAFTA a Mejor Película, así como otros tres premios de los siete a los que estaba nominada.

Cuarón, por su parte, se llevó el premio al Mejor Director, y a la Mejor Fotografía en la premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio serán reconocidos por el Senado

Además de ser la Mejor Película, Roma también se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera, es decir, mejor película en lengua no inglesa.

Los otros premios a los que la cinta estaba nominada eran Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

Roma logra siete nominaciones para los premios BAFTA 2019

El Mejor Guión Original se lo llevó ‘La Favorita‘ —que también ganó Mejor Película Británica— dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara.

LEER MÁS:  Ahora Bisogno llama ratero de autopartes a otro actor de 'Roma'

‘La Favorita’ también le arrebató a Roma el premio a Mejor Diseño de Producción.

Mientras que el premio a la Mejor Edición se lo llevó ‘Vice‘, un filme biográfico sobre Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush, dirigido por Adam McKay.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook