Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros tres premios

El filme Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó cuatro de los siete premios a los que estaba nominada en los BAFTA británcos

Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros 3 premios

Regeneración, domingo 10 de febrero, 2019. La cinta Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo el premio BAFTA a Mejor Película, así como otros tres premios de los siete a los que estaba nominada.

Cuarón, por su parte, se llevó el premio al Mejor Director, y a la Mejor Fotografía en la premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

LEER MÁS:  Un 70.9% de ciudadanos confía en la Guardia Nacional: Inegi

Además de ser la Mejor Película, Roma también se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera, es decir, mejor película en lengua no inglesa.

Los otros premios a los que la cinta estaba nominada eran Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

https://regeneracion.mx/roma-logra-siente-nominaciones-para-los-premios-bafta-2019/

El Mejor Guión Original se lo llevó ‘La Favorita‘ —que también ganó Mejor Película Británica— dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara.

‘La Favorita’ también le arrebató a Roma el premio a Mejor Diseño de Producción.

LEER MÁS:  Falta de polinización nos dejaría sin frijol, chile o tomate

Mientras que el premio a la Mejor Edición se lo llevó ‘Vice‘, un filme biográfico sobre Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush, dirigido por Adam McKay.

cargando...