Romero Deschamps no tiene denuncias: AMLO

El presidente de México dijo que «es una burla» que Carlos Romero Deschamps quiera seguir cobrando su salario hasta 2024 y vacaciones. Por lo que se va a investigar.

Romero Deschamps no tiene denuncias: AMLO

Regeneración, 4 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República no tiene denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, agregó que «es una burla» que quiera seguir cobrando su salario hasta 2024 y vacaciones. Por lo que se va a investigar.

«Independientemente de lo legal, eso es inmoral y eso es una ofensa a mexicanos y al gobierno que represento. No sabía que ese era el mecanismo, la manera de justificar», dijo el primer mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  En 2025 se pagará 70% menos por amortización de deuda externa

Además, López Obrador dijo que será difícil que Romero Deschamps pueda regresar porque los trabajadores petroleros están contribuyendo al rescate de Pemex; reiteró que no habrá despidos y que las autoridades protegerán sus derechos.

Por otra parte, señaló que existe el compromiso de democratizar los sindicatos. Por lo que se creó una ley laboral que establece que el voto dentro de las elecciones de estos grupos tiene que ser libre y secreto.

El jefe del Ejecutivo aclaró que su administración no acepta presión, como los gobiernos anteriores y puso como ejemplo lo que sucedió durante el sexenio de Vicente Fox; subrayó que se demostró que el sindicato de Pemex entregó dinero para la campaña de Francisco Labastida. Sin embargo, el expresidente llegó a acuerdos con él porque los sindicalizados amenazaron con parar la industria petrolera.

LEER MÁS:  3 mil 500 millones de ahorro con reforma electoral, "algo es algo": AMLO