Rosario Ibarra de Piedra, un ejemplo de lucha: AMLO

AMLO confesó que «a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero Cárdenas, y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario» 

Regeneración, 23 de octubre del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Rosario Ibarra de Piedra sea galardonada por el Senado de la República con medalla «Belisario Domínguez» pues, dijo, es un «ejemplo de lucha».

«Ejemplar la señora, muy merecido el que le entreguen la medalla Belisario Domínguez, y que sea ahora, porque tengo información de que está enfermita, y le deseamos que se recupere… ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario, una mujer única, ejemplar”

AMLO confesó que en las elecciones de 1988, cuando Ibarra de Piedra figuró como candidata a la presidencia, su madre, la señora Manuela Obrador González, votó por la activista, a pesar de la preferencia que, el ahora presidente, profesaba por Cuauhtémoc Cárdenas.

LEER MÁS:  Van por plan para recuperar estatus de exportador bovino para Sinaloa

«Les digo algo, cuando doña Rosario fue candidata, a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero Cárdenas, y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario» dijo ante los medios de comunicación. 

Este miércoles, el Senado entregará reconocerá la lucha de la defensora de los derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra, durante una sesión solemne encabezada por el presidente López Obrador.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...