Rosario Ibarra pide a AMLO resguarde medalla hasta que haya justicia

«Mientras la vida me lo permita seguiré en mi empeño hasta encontrarlo», concluyó discurso de Rosario Ibarra, galardonada con la medalla Belisario Domínguez

Regeneración, 23 de octubre del 2019. «No quiero que mi lucha quede inconclusa», dijo Rosario Ibarra de Piedra en voz de su hija Claudia Piedra Ibarra. «Es por eso que dejo en tus manos la custodia de este preciado reconocimiento», agregó, dirigiéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestro queridos y añorados hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector».


Este miércoles, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2019 a la luchadora social Ibarra de Piedra, por su activismo político y defensa de los derechos humanos.

LEER MÁS:  Gracias a Greta soy optimista por el futuro del mundo: DiCaprio

En sesión solemne y ante el presidente López Obrador como testigo de honor, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, entregó a Rosario Piedra Ibarra, hija de la ex candidata presidencial y la defensora de los derechos humanos.

Debido a problemas de salud, Rosario Ibarra de Piedra, de 92 años de edad, no pudo estar presente para recibir el máximo galardón que otorga el Estado mexicano a los ciudadanos por su contribución al país.

cargando...