La defensa de Rosario «N» presentó un amparo para modificar la medida cautelar en contra de la exfuncionaria.

Rosario Robles estará presente en la audiencia donde se decidirá si sale o no de prisión

Regeneración, 11 de octubre del 2021. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario «N», estará presente en la audiencia donde se decidirá si continúa o sale de prisión preventiva.

De acuerdo con el abogado de la exfuncionaria, Epigmenio Mendieta, el amparo que se tramitó desechó la capacidad económica de sus familiares que la mantiene bajo la medida cautelar.

Además, desecha la licencia falsa que la mantiene en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla desde hace dos años.

“La supuesta capacidad que se le pretendía atribuir a sus hermanos y a ella misma, los magistrados han coincidido en que eso no corresponde”, indicó Mendieta.

LEER MÁS:  Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum

No hay riesgo de que Rosario «N» evada la acción de la justicia

El abogado señaló que las cuentas bancarias de Rosario «N» se encuentran aseguradas, además de que solamente tiene 2 mil pesos.

De esta forma, el abogado destaca que no se puede acusar a su clienta de intentar evadir la acción de la justicia.

Por lo que, será un juez de control quien notifique a la exfuncionaria entre el lunes y el martes; se le dará un plazo de 24 horas para que Rosario «N» y su abogado se presenten a una nueva audiencia donde se dictará una nueva medida.

El abogado de la exsecretaria indicó que la medida impuesta es “excesiva”, por lo que tendrá que modificar la medida cautelar.

LEER MÁS:  Rechazan amparo de Alfredo Adame tras problemas con el SAT

Mendieta señaló que existen otras 14 medidas que se pueden aplicar a Rosario «N»; como arraigo domiciliario, que se le prohíba salir del país, que tenga que firmar periódicamente, entre otras.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) señala a la exfuncionaria de ser omisa durante su paso por la Sedesol y la Sedatu del desvío de 5 mil 073 millones 358 mil 846 pesos.

PAN no recibe total apoyo de la IP en contra de reforma eléctrica de AMLO