La extitular de la Sedesol deberá permanecer en prisión porque “prevalece un elevado riesgo de fuga”, señaló un juez de Control del Reclusorio Sur.

Rosario “N” permanecerá en prisión, juez niega que siga su proceso en libertad

Regeneración, 20 de octubre del 2021. El juez, Ganther Alejandro Vilar Ceballos, determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, debe de permanecer en prisión en Santa Martha Acatitla. De acuerdo con la determinación del juez es porque “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

La audiencia inició este miércoles poco después de las 17:00 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Horas previas, la exfuncionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladada desde la prisión de Santa Martha Acatitla en una ambulancia.

LEER MÁS:  YosStop saldrá de la cárcel; continuará proceso legal en libertad

A su llegada al Reclusorio Sur, Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria, señaló que la omisión de la que se le acusa a su madre, no es un delito grave.

El juez de Control del Reclusorio Sur revisó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa legal de Rosario “N”.

Por lo que, determinó que la señalada deberá de permanecer en prisión preventiva por su relación en el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Previamente Rosario “N” ganó un amparo para que se revisara la medida cautelar que la mantiene en prisión desde hace 799 días.

LEER MÁS:  ¡Se queda en prisión! Juez sentencia a Emma Coronel a 3 años de cárcel en EE.UU.

La extitular de la Sedesol se le señala de ser omisa en la firma de contratos millonarios con empresas fantasmas para desviar recursos públicos.

Por estos señalamientos el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le impuso el 14 de agosto de 2019 la prisión preventiva que la mantiene hasta la fecha privada de su libertad.