Ángel Aguirre señaló durante una reunión en Acapulco, que el expresidente, Peña Nieto, minimizó lo sucedido en Iguala en septiembre del 2014.

Aguirre contra Peña Nieto por Ayotzinapa; pide a la FGR que cite a Murillo Karam y a Osorio Chong

Regeneración, 14 de octubre del 2021. El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se lanzó en contra del expresidente, Enrique Peña Nieto, por el caso Ayotzinapa.

Durante una reunión que sostuvo con empresarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil en Acapulco el exmandatario se lanzó contra el expresidente.

De acuerdo con Aguirre, Peña Nieto lo utilizó como “chivo expiatorio”, por lo que, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que cite a declarar a exfuncionarios del gobierno peñanietista.

Entre los nombres que mencionó Aguirre, está el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen), Eugenio Imaz.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

Así como, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y mano derecha de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, el exmandatario precisó que el Cisen presumía que conocía todo lo que pasaba en el país.

“Entonces, ¿ustedes creen que el presidente Peña no estaba enterado de lo que estaba pasando en esos momentos en Iguala?”, dijo Aguirre en la reunión.

Peña intentó usarme como «chivo expiatorio»: Aguirre

Asimismo, señaló que él no tuvo ninguna participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“¿Por qué iba a mandar a secuestrar y desaparecer a estos jóvenes? No tiene ninguna lógica”, dijo.

Sin embargo, acusó al gobierno de Peña Nieto, de intentar usarlo como un “chivo expiatorio”.

LEER MÁS:  Se entregarán 100 millones de pesos a cada municipio de La Montaña, en Guerrero: López Obrador

“¿Qué le dijeron al presidente Peña? Es un tema local, es cosa de narquillos, no se meta presidente, dejé que lo atienda el gobernador”, indicó el exgobernador.

Por lo que, indicó que él es de los más interesados de que se resuelva el caso y se llame a declarar a otros exfuncionarios.

“Desde luego que yo soy el más interesado en que se resuelva este lamentable hecho y se aclaren responsabilidades, pero misteriosamente hay personajes que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa”.