Rosario Piedra propone crear Defensoría de Derechos del Pueblo

En CNDH dinámica institucional hecha para la simulación y el burocratismo, señaló Piedra quien se manifestó por eliminar dicho organismo

En CNDH dinámica institucional hecha para la simulación y el burocratismo, señaló Piedra quien se manifestó por eliminar dicho organismo

Regeneración, 24 de enero de 2024. La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, propuso a la Comisión Permanente del Congreso que se elimine dicho organismo.

Al tiempo que pugnó por la creación en su lugar de la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

Piedra

Y es que en su informe de actividades ante el organismo legislativo, Piedra Ibarra expuso que la CNDH “ya no responde a las necesidades del pueblo mexicano”, por lo que es necesaria su eliminación.

Por otra parte, se destaca que Rosario Piedra dijo que en 2023 logramos avanzar decisivamente en su transformación.

Esto es, de manera que hoy, el pueblo sabe, las víctimas saben, que pueden acudir a nosotros y encontrarán respuesta a sus quejas.

-“Durante los últimos 4 años hemos antepuesto, frente a todo, el interés de las víctimas, y hemos procurado prevenir cuando percibimos los casos en los que están en riesgo de serlo”.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

Así dijo Piedra Ibarra sobre su gestión.

Manifestó que al frente de la CNDH se encontró con una “dinámica institucional hecha para la simulación y el burocratismo”.

E incluso aseguró que encabeza el “único órgano constitucional autónomo que ha emprendido su transformación, por iniciativa propia”.

Defensoría

“Estamos convencidos de que es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva”; precisó en su comparecencia ante la Comisión Permanente en San Lázaro.

Al presentarse ante diputados y senadores, Piedra Ibarra insistió en que “impulsamos nuestra reforma y nos mantenemos firmes en la idea de transformar de raíz a esta Comisión Nacional”.

-“Hemos hecho nuestra parte: Somos el único órgano constitucional autónomo que ha emprendido su transformación por iniciativa propia; para dejar atrás ese esquema que nos impuso el neoliberalismo y crear otra institución que realmente le sirva al pueblo mexicano”, aseveró.

Rosario

Por otra parte, la ombudsperson exigió a los falsos defensores de los derechos humanos a ya no utilizar el nombre de su madre Rosario Ibarra de Piedra; fundadora del Comité ¡Eureka!.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

“Yo hago un llamado aquí a que por favor ya no se utilice el nombre de mi madre, ha de estar en la tumba retorciéndose de coraje”.

Esto es, “de ver como usurpadores de las demandas de todo el pueblo de México, de libertad, justicia contra la desigualdad, ahora se convierten en adalides de la libertad de expresión”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también