Rosario Robles a la cárcel, a proceso en Santa Martha

Por ejercicio indebido del servicio público,un juez dictó prisión preventiva a Robles por lo que será trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.


Regeneración, 13 de agosto de 2019. El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ademas, el funcionario publico dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Robles será internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La ex Jefa de gobierno capitalino es señalada por l delito de ejercicio indebido del servicio público tras ser expuesta en la investigación periodística de la Estafa Maestra.

LEER MÁS:  México abre carpeta de investigación por terrorismo en El Paso: Ebrard

«A mí no me acusan del desvío de 5 mil mdp, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego de regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad», pidió Rosario Robles, refiere La Jornada.

PEÑA y MEADE SABÍAN

Robles Berlanga señaló que informó de las irregularidades en Sedesol tanto al ex presidente Enrique Peña Nieto, como al ex candidato presidencia Antonio Meade, esto en el contexto de su comparecencia ante un juez de control en el reclusorio sur de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  AMLO al margen sobre parentesco del juez del caso Robles

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), compareció desde las 6 de la tarde del lunes 12 y hasta horas de la madrugada de hoy.

En esta segunda audiencia ante juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la defensa de Rosario Robes señaló que tanto EPN como Meade estaban informados de irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

cargando...