Rosario Robles publicó una serie de tuits en donde salió en defensa de la UNAM, esto luego de que el presidente López Obrador dijo que la universidad se “derechizó”
Rosario Robles regresa a las redes sociales

Regeneración, 23 de octubre de 2021. Este sábado, Rosario Robles, regresó a las redes sociales y publicó una serie de declaraciones en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto luego de que, el viernes, el presidente López Obrador afirmó que la UNAM, al igual que otras universidades, se “derechizó” durante el periodo neoliberal.

En sus tuits, Robles mencionó que se solidarizaba con la que fue su universidad, debido a los ataques de los que es objeto “desde el poder”.

“Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el DERECHO A DISENTIR”, publicó en su cuenta de Twitter la exfuncionaria, acompañado de una fotografía en donde porta una playera del equipo de los Pumas de la UNAM.

LEER MÁS:  "La oposición nos ha hecho lo que el viento a Juárez": AMLO

Además recordó el lema “Por mi raza hablará el espíritu”, Robles dijo que por ella ha hablado el suyo, el cual fue forjado en la UNAM.

Y en el último de sus tuits, la exsecretaria afirmó que desde aquellos años le enseñaron a luchar por las libertades, a la vez que acusó que su libertad física le fue “robada”.

“Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”, mencionó.

LEER MÁS:  Acompañemos al presidente; convocan en redes al tercer informe de AMLO

 

La tunden en redes 

Luego de esto, en redes sociales la señalaron de cínica e incluso le dijeron que no había aprendido nada de la UNAM, luego de los actos de corrupción en los que se ha visto involucrada.