Por medio de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor anunció que la cadena de tiendas Walmart es la que ofrece este spray
Aromatizante vendido en Walmart contiene bacteria mortal
Aromatizante vendido en Walmart contiene bacteria mortal

Regeneración 23 octubre 2021. Las autoridades de Estados Unidos están investigando la muerte de dos personas vinculadas al uso de un spray de aroma terapia que contiene una bacteria mortal.

Por medio de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor anunció que la cadena de tiendas Walmart es la que ofrece este spray.

Se trata del producto “Better Homes and Gardens Essential. Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones” en presentaciones de lavanda, manzanilla, limón, lima y eucalipto, sándalo y vainilla.

Ante dicha situación, la Comisión pidió a cualquier persona que tenga este aerosol que lo devuelva a Walmart en lugar de desecharlo.

“La devolución se debe hacer en bolsas limpias, transparentes y resellables y colocadas en una caja de cartón”, indicó la dependencia.

Cabe señalar que este aerosol se vendió en aproximadamente 55 tiendas Walmart de todo el país y en línea desde febrero de 2021 hasta octubre de 2021.

La cadena de tiendas Walmart esta retirando del mercado casi 4 mil botellas que vende en sus tiendas.

Bacteria

La botella del producto aromático contienen la bacteria Burkholderia pseudomallei, un organismo raro y peligroso que causa melioidosis.

Debido a ello, las autoridades se encuentran investigando cuatro casos de melioidosis, dos de estos han muerto.

Aunque no se ha confirmado que las muertes están relacionadas con el producto las autoridades encontraron en el hogar de las personas fallecidas ese aerosol.

Es importante mencionar que las bacterias que causan a melioidosis generalmente no se encuentran en el país.

Dichos organismos se encuentran en suelos y agua contaminada de áreas tropicales del sudeste de Asia o norte de Australia.