Reportera de RT responde a las acusaciones de ‘hackers rusos’ en elecciones de 2018 en México

Las acusaciones de “hackers rusos” se han vuelto un comodín que los actores políticos usan para evadir su responsabilidad y ya lo están haciendo en México.

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- A pesar de que aún no es el año 2018, hay comentadores políticos que sugieren que los “hackers rusos” podrían influir en los resultados de las elecciones en México en ese año, y por alguna razón lo relacionan con el medio informativo ruso RT, lo que ha causado una respuesta de dicho medio.

Las acusaciones son del mismo tipo que muchas otras en el mundo: “hackers rusos fueron responsables de la victoria de Donald Trump en 2016, también causaron el Brexit ese mismo año, iniciaron el movimiento independentista de Cataluña, intervinieron en Holanda, influyeron en las elecciones de Alemania y Francia…”.

LEER MÁS:  AMLO: 'Un abuso que, con presupuesto 2018, ministros ganan 650 mil y expresidentes 5 millones'

Este tipo de afirmaciones, a pesar de que no están fundamentadas en pruebas sólidas, se han vuelto una especie de comodín que los actores políticos usan para evadir la responsabilidad que tienen en el rumbo de sus países.

La periodista del medio RT, Inna Afinogenova, respondió a una columna de Fernando García Ramírez, publicada en El Financiero, donde se hacen acusaciones de esta naturaleza.

La columna de García Ramírez es otro ejemplo de cómo ciertos comunicadores ayudan al Estado a evadir su responsabilidad. El columnista escribe que las notas de RT sobre México “son negativas y muy especialmente las que tienen que ver con el Gobierno mexicano”.

“Las mismas cifras oficiales del Gobierno admiten que cada día hay más pobres, por no hablar de los desaparecidos”, dice la periodista, y con toda razón; de acuerdo con el informe “La esperanza no se agota”, de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Red TDT), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se han documentado 106 asesinatos y 81 desapariciones de personas defensoras de los derechos humanos en México..

LEER MÁS:  Pese a maquinaria y compra de votos, PRI perdió la elección del Edomex ante Morena

Suman 106 asesinatos de defensores de DDHH en el sexenio de Peña Nieto

Resulta similar a cuando Enrique Peña Nieto evadió su responsabilidad lamentando que los mexicanos “culpan de todo a la corrupción”, declaración extraña pues no queda claro si estaba defendiendo a su propio Gobierno, ya dando por hecho que es corrupto.

Peña Nieto se defiende: ‘mexicanos culpan de todo a la corrupción’ (Videos)

El columnista remata su columna diciendo que los ‘hackers rusos’ “ya están en México y actuarán en favor de Andrés Manuel López Obrador”, el dirigente del partido Morena. El columnista olvida que medios internacionales predicen incluso ya la victoria del tabasqueño, lo que indicaría injerencia de medios estadounidenses en la política mexicana, cosa de la que no se le ocurrió quejarse.

LEER MÁS:  Rocío Nahle señala al gobierno como represor y por acallar testigos en el caso Eugenio Hernández

Si AMLO sigue los pasos de Lázaro Cárdenas dejaría un ‘legado duradero’: The Economist

AMLO, el favorito para ganar la presidencia en 2018: Bloomberg y The Economist

 

Comentar con facebook